INGREDIENTES 1 lenguado grande de 1 kilo proximadamente 2 cucharadas de pan rallado 2 cucharadas de aceite 30g. de mantequilla El zumo de un limón 1 vasito de vino blanco 1 cucharada de perejil picado sal Papel de aluminio PREPARACIÓN Se manda al pescadero que quite la piel negra del lenguado y en casa se lava y se seca bien . En una fuente que aguante bien el calor , se pone el aceite y se coloca encima el lenguado previamente sazonado . Se rocia con el zumo del limón y ha continuación se vierte, encima el vino blanco . Se espolvorea con el pan rellado y luego con el perejil .Se cubre la fuente con el papel de plata y se mete al horno durante unos 15 o 20 minutos . Pasado este tiempo , se retira el papel de plata y se gratina por espacio de 10 minutos más . ( Es un plato exquisito que requiere servirse recien sacado del horno )
INGREDIENTES 4 tomates grandes y maduros 4 cucharadas soperas de aceite 1 cucharada de perejil 1 cucharadita de ajo picado pan rallado sal PREPARACIÓN Se lavan los tomates y se cortan por la mitad a lo ancho. Se les quita las semillas y se sazonan y antes de cocinarlos , se mantienen , durante una hora , boca abajo encima de un paño , para que suelten toda el agua . Al cabo de ese tiempo se colocan boca erriba en una fuente que resista el calor del horno . En cada medio tomate se pone un poco de perejil picado , otro poco de ajo picado y otro poco de pan rallado . Se vierte encima de cada uno , media cucharada de aceite y se meten al horno por espacio de una hora a fuego medio . ( Es un primer plato muy sabroso que se puede convertir en guarnición para acompañar carnes y pescados , escogiendo los tomates algo más pequeños.)
INGREDIENTES 1 kilo de lomo de cerdo 2 cucharadas de mostaza 1 cucharada de manteca de cerdo 4 rodajas de piña en almibar 1 cucharadita de pure de patata 2 cucharadas de agua fria sal PREPARACIÓN Antes de cocinarlo se mantiene el lomo con sal durante un par de horas . Se calienta bien el horno y mientras toma temperatura fuerte , se unta el lomo con la mostaza . Se pone la manteca a derretir en una fuente refractaria . Cuando esté líquida , se pone el lomo y se dora bien por todas partes cuando está bien dorado se mete en el horno y se le va dando vueltas con frecuencia , rociándolo con su salsa y, si es preciso ,se añadirá una pizca de agua caliente. Al cabo de una hora se retira la fuente del horno . Se saca el lomo , se parte en rodajas finas . Mientras tanto es preciso hacer la salsa para que no se seque . Las rodajas de piña , bien escuridas , se pasan por la salsa que ha quedado en la fuente y se cortan en dos , las cuales se colocarán encima y alrededor del asado. En una taza se pone el pure de patata y se le añaden las dos cucharadas de agua se mezcla bíen y se vierte sobre la salsa del asado . Se mueve todo bíen mientras se calienta al fuego . Se sirve , aparte en una salsera . (Ideal para fiestas y ocasiones especiales )