INGREDIENTES 4 rodajas grandes de merluza ( puede ser congelada para que salga más economica) Una cebolla Dos dientes de ajo Medio limón aceite Pimienta Sal Perejil PREPARACION En una cazuela se pone aceite y se echa la cebolla bien picadita y los dos dientes de ajo y se va dejando que se dore . Aparte se coge la merluza previamente limpia ( o descongelada en caso de utilizarla asi ) y se salpimienta rociándola además con el zumo de limón . Se coloca sobre el lecho de cebolla de la cacerola y se deja a fuego lento durante unos 20 minutos . Un poquito antes de retirarla del fuego se machaca el perejil en el mortero , se añade un poquito de agua y se vierte sobre la merluza . Dejandolo unos cinco minutos más al fuego . Para que tome el sabor
INGREDIENTES 400gr, de fondos de alcarchofas congeladas 400gr. de salsa de tomate preparada 4 huevos duros 50gr. de queso rallado 50gr. de pan rallado 25gr. de mantequilla una cucharadita de perejil picado Sal Pimienta PREPARACION Se ponen las alcarchofas a cocer en agua hirviendo con sal y en diez minutos estaran listas ( siempre que sean congeladas ). Se vierte la salsa de tomate sobre una bandeja de horno y sobre ella se colocan los fondos de alcarchofa , adornando alrededor con los huevos duros cortados en trozos . Se espolvorea con el perejil picado , se salpimienta y se pone por encima el queso y el pan rallado . Se pondran encima unas bolitas de mantequilla y se meten al horno fuerte a gratinar durante diez minutos .
INGREDIENTES Medio cogollo de lechuga 250gr. de queso tierno 6 tomates 120 gr. de aceitunas negras Medio diente de ajo Azúcar moreno Aceite de oliva zumo de limón PREPARACION Preparar el cogollo de lechuga separando las hojas y poniéndolas en una ensaladera y se regarán con un chorrito de aceite y zumo de limón al gusto . Aparte se escaldan los tomates en agua hirviendo y se les quita la piel .Se cortan en rodajas y se colocan encima de la lechuga , espolvoreando luego con el ajo picado y el azúcar moreno . Se cortan las aceitunas , se les quitan los huesos y se ponen en la ensaladera encima de lo demás , volviendo a rociar con otro poco de zumo de limón . Finalmente se corta el queso en cuadraditos y se coloca alrededor de todos los ingredientes. Lo mismo fria que natural esta ensalada es exquisita para los dias primaverales .