4 colitas de rape
500 g. de almejas
500 g. de patatas
150 g. de guisantes congelados
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 copa de vino blanco
800 ml. de caldo de pescado
1 ramita de perejil
harina
aceite de oliva
sal
pimienta
PREPARACION
Antes de empezar , deja las almejas en remojo con agua fria y un puñado de sal 1 hora aproximadamente . Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo . Calienta aceite en una cazuela , añade los ajos y frielos 1 minuto . Incorpora la cebolla y sofriela a fuego lento durante 15 -20 minutos para reblandcerla .
Mientras pela las patatas , córtalas en rodajas y frielas en una sartén con aceite hasta que estén un poco doradas . Retira el exceso de aceite y en la misma sartén , fríe ligeramente las colitas de rape salpimentadas y enharinadas .
Cuando la cebolla esté tierna , añade el vino a la cazuela y deja que hierva unos minutos para que reduzca . Vierte el caldo de pescado y los guisantes y las patatas , y cuece a fuego lento durante 5 minutos .
Incorpora las colitas de rape , tapa la cazuela y cuece unos 7 -10 minutos , a fuego lento y moviendo la cazuela de vez en cuando . Añade las almejas lavadas , tapa de nuevo la cazuela y cuece hasta que estén abiertas . Comprueba el punto de sal y espolvorea con perejil picado . Sirve bien caliente
No hay comentarios:
Publicar un comentario